Camariñas organiza una exposición en recuerdo de ‘Man de Camelle’


El Ayuntamiento de Camariñas organiza una exposición en recuerdo de uno de sus vecinos más ilustres, Manfred Gnädinger, más conocido como ‘Man de Camelle’, con el objetivo de poner en valor su legado en el año que se conmemoran los 20 años de su muerte.

La muestra, que se encuadra dentro de los diferentes actos programados en las últimas semanas por el vigésimo aniversario de la tragedia del Prestige, estará en el Museo de Man, situado en Camelle, y podrá visitarse del 29 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023.

‘Tralas pegadas de Man’, como se titula la exposición, hará un recorrido por la vida y obra del protagonista, haciendo hincapié en el que supuso para él y para su museo al aire libre la catástrofe del Prestige que inundó de chapapote nuestras costas. “Yo decir que esto no debe limpiarse nunca… ser episodio de la historia. Quedar así para que todos recordar quien eres el hombre”, afirmaba Mänfred con rotundidad en su momento.

El jueves 29 de diciembre habrá un acto de inauguración de la exposición, que comenzará a las 11:00 horas y en el que habrá música, con la actuación del Coro Municipal, una ofrenda floral y una mesa redonda en la que participarán la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y diferentes asociaciones (Már de fábula y Retoque Retro) y personas que conocieron al protagonista y que vivieron la catástrofe del Prestige de cerca. Estará moderada por Andrea Serodio.