Camariñas presenta en Madrid una almohada ‘eco-friendly’ de Encaje

1 minutes read

Camariñas estará muy presente en la Slow Fashion Next de Madrid los próximos días 5 y 6 de abril, fechas en el que se celebrará este evento en el Museo del Traje de la capital.

Allí se presentará, como novedad, una almohada realizada con Encaje ‘eco-friendly’, esto es, con materia prima biodegradable, llamada Greencel, y respetuosa con el medio ambiente. Además, no es necesaria la instrumentalización de ningún animal, ya que el tejido es de origen vegetal.

Esta innovadora técnica da un paso más en el que hasta ahora conocíamos en esto de la confección del Encaje, ya que permite juntar tradición y modernidad. Así mismo, se universaliza el producto, ya que con el mismo trabajo, la materia prima es de menor costo sin perder calidad en los acabados, así que está pensada para la mayoría del público.

La diseñadora, Blanca Gómara, que estará en la Muestra por primera vez, se decidió por esta técnica rompedora porque “el Encaje siempre tiene un papel protagonista, que permite contar una historia”, y con este cambio de tendencia más gente podrá optar a este tipo de productos y el medio ambiente -consecuentemente también todos nosotros- se beneficiará.

Por lo tanto, estamos hablando de algo muy importante: se está avanzando en el tratamiento del producto sin negar la tradición del oficio, de un trabajo exclusivamente manual que desde bastantes lustros se viene desarrollando en Camariñas.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?