Camariñas | Silvereira y Noelia Peña mostrarán el encaixe como el complemento perfecto

Imagen de Silvereira_Concello de Camariñas

  • Ambas firmas participarán en la pasarela ArtEncaixe de la 30.ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas Deputación da Coruña

Cada vez queda menos para dar el pistoletazo de salida a la XXX edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas Deputación da Coruña que arrancará este próximo viernes, 8 de octubre. Durante una semana las personas que visiten el pabellón municipal disfrutarán del encaje en todas sus formas. Estos días la organización confirmó la presencia de Silvereira y Noelia Peña, que mostrarán que el encaje bien trabajado puede ser el complemento perfecto. Ambas firmas participarán en la novedosa pasarela ArtEncaixe.

La primera acercará a Camariñas ‘Madeiriñas’, una colección exclusiva para este evento conformada por varios conjuntos de joyería que combinan la madera maciza, la plata y el propio encaje. Para Silvereira es una «oportunidade» participar en un evento donde «se pon en valor a artesanía galega». Cabe destacar que la primera colección Silvereira de joyería en madera y plata nació en la Mostra do Encaixe celebrada en el año 2010.

Por su parte, Noelia Peña mostrará su colección de joyas inspirada en un barroco medieval caracterizada por un gran tamaño y el predominio del color dorado. Estas piezas serán principalmente colar, pendientes y bolsos. Para Noelia esta será la primera vez que participe en la Mostra, lo que afronta como un «reto».

Esta 30.ª edición volverá a contar con el apoyo de Stolt Sea Farm, una conocida empresa de acuicultura de alta tecnología. Este jueves la concejala de Encaixe del Ayuntamiento de Camariñas, Encarna Liñeiro, y el director de Sostenibilidad de la compañía, Carlos Tavares, firmaron de nuevo un compromiso para lograr que la Mostra «poida continuar na vangarda da moda outros 30 anos máis», señalan desde la organización.

Además, este año también se celebrará el ‘I Torneo de Xadrez Mostra do Encaixe Camariñas’. Será el martes, 12 de octubre, en el pabellón de Ponte do Porto. Habrá rondas con 7-8 partidas de diez minutos por jugador. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el día 11 llamando al 617 234 393 o a través de la dirección pokeryajedrez@gmail.com.

Pleno para investir a Blanco Campaña como hijo predilecto

El día 8 de octubre, a las 16:00 horas, se celebrará un pleno extraordinario de la corporación para nombrar hijo predilecto a Xosé Luis Blanco Campaña. Será antes de la inauguración oficial.

Xosé Luis Blanco Campaña_Concello de Camariñas