Campaña día 1 | Feijóo y Pontón comienzan en casa

Comenzó la campaña electoral. Este viernes los líderes del PPdeG y BNG, Alberto Núñez Feijóo y Ana Pontón visitaron sus localidades natales. Echamos un vistazo a la caravana electoral de los diferentes partidos de cara al 12-J.

Partido Popular

Alberto Núñez Feijóo estuvo este viernes en su localidad natal de Los Peares. Por la tarde visitó los ayuntamientos de A Rúa, O Barco de Valdeorras, Monforte y Chantada. El candidato popular llamó a que “el 12 de julio nadie quede en casa porque son buenas las encuestas pero las urnas aún están vacías”. Feijóo advirtió contra “los telepredicadores, la palabrería o confundir prioridades con la que está cayendo”. Entre los compromisos destacó una nueva ley de minería, un nuevo plan para el hospital de O Barco, que las tierras abandonadas vuelvan a producir o cuidar de los mayores.

PSdG – PSOE

El candidato socialista, Gonzalo Caballero estuvo este viernes en La Mariña para analizar la situación de Alcoa con los alcaldes socialistas de la zona. Por la tarde tuvo actos en Redondela, Pontevedra y Vigo acompañado del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Este sábado Caballero estará en Ourense acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

BNG

La candidata del BNG, Ana Pontón comenzó la campaña en casa de sus padres en Chorente desde donde estos también pidieron el voto. Por la tarde estuvo en Narón.

Galicia en Común

El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, comenzó la campaña este viernes en Santiago, en el Foro Nueva Economía, en el que cargó contra la gestión de las residencias de mayores y se comprometió a revertir las privatizaciones. Por la tarde la caravana pasó por Lugo y Sarria.

Marea Galeguista

El candidato de la Marea Galeguista estuvo este viernes en Vigo. Pancho Casal mandó un mensaje de compromiso con los sectores productivos del país y con los empresarios, algo que según dice, la Xunta no cumple. Casal reivindicó que Galicia acceda a 10.000 millones de euros de los fondos de reconstrucción europeos. Este sábado a campaña de la Marea Galeguista se centrará en un acto a favor del colectivo LGTBI.


Ciudadanos

La candidata de Ciudadanos, Beatriz Pino, mantuvo este viernes una reunión en Vilagarcía con representantes de la Fundación Secretariado Gitano y con representantes del sector de los feriantes, a los que les comprometió un plan de rescate mientras no tengan opción para desarrollar sus actividades con normalidad.


Vox

El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, participó en un acto en Xinzo de Limia. Vox cuenta con ser determinante en el Pazo do Hórreo con medidas como la unidad territorial o la libertad de elección de lengua.