Campaña día 11 | Feijóo agita el miedo a dividir el voto, Adriana Lastra arropa a Caballero y Pontón presume de Pontevedra


Nuevo diario de campaña camino del 12-J. En las últimas horas los mensajes fueron variados, muchos de ellos centrados en el brote de Covid-19 en La Mariña y con demanda de medidas por parte de los aspirantes. Todo en un día en el que la política madrileña trajo la Adriana Lastra, Feijóo se recordó de los votantes de Vox y Ciudadanos, y Pontón hizo acto de presencia en el feudo nacionalista por excelencia.

Partido Popular

El candidato a la reelección por el Partido Popular visitó Ferrol y Vilalba. Alberto Núñez Feijóo pidió el sufragio a los votantes de Vox, Ciudadanos y mismo del PSdeG – PSOE. Según Feijóo “no hay que dar nada por hecho porque aún no hay ninguna papeleta en las urnas”. Feijóo pidió el voto por una Xunta “con capacidad de gestión y de decisión porque la pandemia sigue ahí y no hay tiempo que perder”. Según el candidato, el domingo tienen que elegir entre “apostar por un gobierno con respuestas coordinadas o la desorganización de un multipartito”.

PSdeG – PSOE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, acompañó al candidato socialista, Gonzalo Caballero, en un acto en Ferrol. Lastra pidió el voto para Caballero “cómo mejor opción para Galicia”. Gonzalo Caballero habló de la “necesidad de dejar atrás 11 años en blanco y negro”. El líder socialista le demandó a la Consellería de Sanidad que dé soluciones al brote de La Mariña. Este martes Carmen Calvo se unirá a la comitiva socialista.

BNG

La candidata nacionalista, Ana Pontón, se dio un baño de masas en un feudo nacionalista como Pontevedra. Pontón se vino arriba ante los gritos de “presidenta”, en un ayuntamiento, el del Lérez, que puso como ejemplo de gestión del BNG para trasladarlo a la Xunta.

Galicia en Común

En la localidad coruñesa de Teo, los candidatos confluyentes, Antón Gómez-Reino y Martiño Noriega, demandaron a la Xunta que se den en La Mariña las garantías para que sea posible votar.

Marea Galeguista

La caravana de la Marea Galeguista hizo parada en Pontevedra. Pancho Casal mantuvo una reunión en Bueu con vecinos de Ons. Casal demandó se respete la propiedad de sus viviendas. Según Casal “respetar al vecindario es respetar el valor de la isla”. El candidato llevó el rebrote de La Mariña ante la Xunta Electoral para que decida se hay que suspender las elecciones en los ayuntamientos afectados. Casal acusó a la Xunta de improvisar y no tener un protocolo de actuación.

Ciudadanos

La cabeza de lista de Ciudadanos, Beatriz Pino, estuvo acompañada en Lugo por el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea. Pino dijo que su formación representa “una política útil centrada en resolver los problemas de la gente”.

Vox

La número 1 de Vox por Lugo, Sonia Teijeiro, propuso menos impuestos, más seguridad para las familias y una subida de un 20% del salario de los sanitarios.