Campaña día 8 | Vox visitó Carballo y Zapatero Arteixo

Llegamos al ecuador de la campaña electoral camino del 12-J. Este fin de semana es el último en el que los partidos pueden demandar el voto y los esfuerzos se multiplican. En las últimas horas Vox puso el foco en Carballo celebrando una reunión con representantes del sector de la ganadería. En cuanto a desembarcos de Madrid, protagonismo para Yolanda Díaz y José Luis Rodríguez Zapatero. Este es el diario de campaña.

Partido Popular

La caravana del PP gallego pasó por la provincia de Ourense. Alberto Núñez Feijóo visitó San Cibrao das Viñas, O Carballiño y Xinzo. Feijóo se dirigió a los votantes de otros partidos para decirles que si quieren un gobierno estable confíen en el Partido Popular. Feijóo apeló a una movilización masiva para “despertar el lunes 13 con un gobierno de mayorías”. El candidato popular presentó como aval los últimos once años de gobierno y pidió el voto “para que Galicia tenga un presidente libre y un gobierno que cumpla su palabra”.

PSdeG – PSOE

El cabeza de cartel del PSdG, Gonzalo Caballero, estuvo acompañado en actos en Santiago y Arteixo por el ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Los socialistas suspendieron la campaña en La Mariña por el rebrote de la COVID-19. Zapatero pidió el voto para Caballero alegando que “ahora más que nunca son precisas las políticas sociales”. Hoy sábado Pedro Sánchez acompañará al candidato socialista en A Coruña.

BNG

Ana Pontón estuvo en A Coruña, Ames y Moaña. Pontón también anunció la suspensión de sus actos en A Mariña y acusó a Feijóo de improvisar por no contar con los rebrotes.

Galicia en Común

La ministra Yolanda Díaz desembarcó en la campaña junto a su candidato, Antón Gómez-Reino en unos actos que la coalición protagonizó en Ourense y Santiago. Gómez-Reino dijo que emerge una alternativa de gobierno de izquierdas y pidió el voto para su formación “porque vale doble”.

Marea Galeguista

El candidato de la Marea Galeguista pasó el día en la provincia de Ourense. Pancho Casal visitó una protectora de gatos y perros y mantuvo una reunión con productores de patata de la Limia. Casal criticó que el candidato de Galicia en Común había excluido a su formación del decálogo de gobierno que les propuso a PSdeG y BNG. Casal reivindicó a la Marea Galeguista cómo tercera alternativa de gobierno y efendió que el desarrollo de Galicia no puede depender de fuerzas políticas “maniatadas en Madrid”, reclamó en Verín más servicios públicos para el rural y en Ourense un tren de cercanías gallego.


Ciudadanos

La portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, hizo campaña en Lugo. Rodríguez comprometió un plan estratégico para potenciar todos los caminos de Santiago. Hoy sábado estará en Galicia Inés Arrimadas.


Vox

El vicepresidente de VOX, Jorge Buxadé, visitó Carballo desde donde criticó el peso de las políticas europeas y de la burocracia.