Capturadas en Zas más de 2.800 reinas de velutina en menos de dos meses

Cedida.

En el segundo recuento de la campaña anual de trampeo de la avispa velutina impulsada por el Ayuntamiento de Zas se contabilizaron un total de 1.621 reinas que, sumadas a las 1.209 del primero recuento, hacen un total de 2.830 capturas.

En la campaña, que se extenderá hasta finales de este mes colaboran 132 vecinos y vecinas de las diferentes parroquias que forman el municipio y a los que en el pasado mes de marzo se les entregó las trampas juntos con su correspondiente líquido atrayente. Gracias a la colaboración del vecindario se instalaron ya 235 trampas a las que hay que sumarle otras 80 trampas que están colocadas en diferentes lugares públicos y altamente sensibles la esta plaga como los paseos fluvias, los jardines de las Torres do Allo, las zonas próximas a los centros de salud y de los centros educativos.

Aunque este es un problema que afecta a toda Galicia, este es el quinto año que el Ayuntamiento de Zas destina una parte de sus recursos económicos a luchar contra la plaga de la velutina. Al igual que nos años anteriores, la campaña de trampeo se puso en marcha en el momento en el que las reinas comienzan a despertar de su letargo invernal y que comienzan a hacer los primeros nidos.

Todas aquellas personas que localicen un nido primario deben de comunicarlo en el número de teléfono 012 de la Xunta de Galicia para su retirada.