Carballo | Aprobadas las ayudas municipales al sector de la hostelería y entidades deportivas

Ayuntamiento de Carballo

  • En la Xunta de Goberno Local también se adjudicaron obras por un importe superior a los 400.000 euros

En la Xunta de Goberno Local de Carballo, celebrada este lunes, se adoptaron varios acuerdos como la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Primeira, y las consellerías de Presidencia, Xustiza e Turismo así como la de Emprego e Igualdade para la concesión de ayudas al sector de la hostelería cuyos negocios resultaron afectados por los cierres decretados por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento de Carballo deberá complementar las ayudas autonómicas a 162 establecimientos locales con una aportación de 1.000 euros para cada uno.

En la sesión de este lunes también se dio luz verde a facturas por importe de 26.876,22 euros, vados y licencias, entre ellas otra más para una nave industrial en el polígono de Bértoa.

  • Subvenciones para entidades deportivas y sociales

Quedaron aprobadas las bases de las convocatorias anuales de ayudas a entidades deportivas para la financiación de sus actividades por un importe total de 114.000 euros. Además, el Bergantiños Club de Fútbol recibirá una subvención nominativa de 40.000 euros. También fueron aprobadas las bases reguladoras de las subvenciones anuales a entidades de carácter social por 60.000 euros.

Contratación y obras

En materia de contratación, se admitieron los expedientes de los servicios de telefonía, asesoría psicológica del Centro de Información á Muller y suministro de aplicación web para la gestión del servicio de ayuda en el hogar.

También fueron adjudicadas varias obras como la reforma del centro social de A Milagrosa (Escola de Arrabais) por 129.445,80 euros; la reurbanización de la calle Tarragona por 58.869,19 euros; y la sustitución de la cubierta y revestimiento de fachadas en el pabellón Carvalho Calero, actuaciones valoradas en 234.715,80 euros.