Carballo aprueba en el Pleno una moción del PP para arreglar la avenida de Fisterra

2 minutes read

La corporación municipal aprobó de manera unánime, en el Pleno ordinario de septiembre, una moción presentada por el PP sobre el necesario arreglo de la avenida de Fisterra, que forma parte de la carretera autonómica AC-552 a su paso por la zona urbana de Carballo. El BNG introdujo una enmienda, fue aceptada por los populares, para que cómo primer punto figurara la solicitud a la Xunta de Galicia, cómo titular de la vía, de la firma de un protocolo de colaboración como paso previo para acometer un proyecto de arreglo integral.

Una vez firmado ese protocolo, el Ayuntamiento de Carballo asumiría la redacción del proyecto, y posteriormente se firmaría un convenio entre ambas administraciones para acometer las obras. El gobierno municipal se mostró dispuesto a colaborar en la financiación en el porcentaje que se determine y a asumir la titularidad de la vía una vez ejecutada la reurbanización. En este sentido, el alcalde, Evencio Ferrero, recordó que los tramos ya arreglados en la misma vía se acometieron con un procedimiento semejante, y que la Xunta de Galicia asumió el 100% de la financiación de las obras.

A pesar de la unanimidad, este punto fue el más debatido de la sesión ordinaria. El PP, representado por solo cuatro concejales por las ausencias de Isabel Cotelo Recarey y José Rey Torres, también presentó, como está haciendo en la mayoría de los ayuntamientos españoles, una moción contra la tramitación de una ley de amnistía por parte del Gobierno del Estado. La iniciativa fue rechazada tanto por el BNG como por el PSOE.

En la sesión ordinaria también fue aprobado, con los votos a favor de BNG y PSOE y la abstención del PP, el reconocimiento de obligaciones de ejercicios anteriores por importe de 19.743,53 euros. El estudio de detalle para el reajuste de las alineaciones en el entorno de Pedra Furada fue aprobado de manera definitiva por unanimidad, igual que el expediente de inicio de la desafectación de la escuela infantil de Gontade (Ardaña), en la que vienen de finalizar las obras de acondicionamiento para poder dedicarla a usos educativos y/o sociales.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?