Carballo avanza parte de su programación cultural de verano


  • Boyanka Kostova, Xosé Lois Romero & Aliboria o Xurxo Fernandes estarán en la capital de Bergantiños durante julio y agosto.

Conciertos, circo, danza, magia, literatura, cine y fiestas populares llenarán el verano cultural más refrescante de Carballo. Para no perder el ritmo del San Xoán, los meses de julio y agosto traerán a la capital de Bergantiños el mejor menú cultural.

Del 7 a 10 de julio. Praza dos libros. El jardín municipal acogerá cuentacuentos, música, danza, libros, presentaciones y muchas otras propuestas con la imaginación y la creatividad por bandera.

Viernes 8 de julio. Bellón Maceiras & Mamá Cabra. Concierto infantil para los niños.

Sábado 9 de julio. Concierto de Xosé Lois Romero & Aliboria. Presentarán un espectáculo exclusivamente de voces y percusiones tradicionales recuperadas de principios y mediados del siglo XX como instrumentos de labrar el campo, utensilios de cocina o latas de pimiento.

Sábado 15 de julio. Nova Galega de Danza. Leira es el nombre del espectáculo donde se fusiona el tradicional con el contemporáneo, todo acompañado de la excelente composición musical realizada por el carballés Sergio Moure.

Sábado 22 de julio. Concierto de Xurxo Fernandes. Una de las voces más singulares del panorama actual, capaz de innovar minuciosamente desde la tradición con una visión única sobre las músicas de cuajo y de creación colectiva.

Sábado 29 de julio. Concierto de Uxía y Javier Ruibal. Un retrato musical de dos poetas universales, Rosalía y Lorca.

Sábado 5 de agosto. Conerto de BoyankaKostova. El dúo gallego formado por Cibrán García y Chicho es considerado el impulsor del twerking rural. Es uno de los grupos que consiguieron que el trap entrara con fuerza en el panorama musical en gallego.

Viernes 12 de agosto. Desastronauts. Una compañía circense que impresiona al público más niño con sus espectáculos de altura, humorísticos e imaginativos.

Viernes 26 de agosto. Festival de música y baile tradicional. Los grupos de música y baile tradicional más representativas de Carballo mostrarán todo lo que rodea al patrimonio etnográfico de la zona.

Siempre que el tiempo lo permita las actividades se desarrollarán al aire libre. En los próximos días el Ayuntamiento desvelará la programación completa.