Carballo | Campaña de actualización de datos de la Bolsa de Trabajo (BDT)


La Bolsa de Trabajo ( BDT) del Ayuntamiento de Carballo tiene en marcha una campaña de actualización de los datos de las personas usuarias del servicio, que viene de cumplir ya ocho años en funcionamiento. Esta misma semana finalizó el envío de cartas a todas las personas inscritas con anterioridad al año 2020, un total 4.500, con la finalidad de proceder la esa actualización.

Para que la BDT pueda alcanzar su objetivo de facilitar la inserción o la mejora laboral, por una parte, y la busca de los perfiles más acomodados a las necesidades de las empresas, por la otra, es imprescindible que los datos que facilitan las personas usuarias en la primera entrevista permanezcan actualizados. Cuando eso no sucede, el proceso de intermediación es más lento y menos eficaz, puesto que para cada oferta es preciso determinar el perfil, realizar las buscas precisas entre los/las usuarios/las, contactar con las personas preseleccionadas y comprobar su disponibilidad.

La BDT no quiere ser una base de datos sino una herramienta dinámica, flexible y abierta a modificaciones que facilite las inserciones laborales más ajustadas a lo que buscan tanto los/as empleadores/as como los/as empleados/as. Debido la ese concepto diferenciador, la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Carballo no está conectada con los servicios de empleo autonómico y/o estatal, sino que funciona de manera autónoma y con un sistema propio, precisamente para hacer posible la labor de intermediación de la forma más rápida, eficaz y satisfactoria para las partes.

Mantener el currículum al día también denota interés y profesionalidad por parte de la persona demandante de empleo o de una mejora laboral. Por sí, si eres usuario/a de la BDT, colabora en la campaña de actualización de datos. Envía los datos que quieras modificar, junto con los nuevos títulos, diplomas o informe de vida laboral a través de la dirección electrónica bdt@carballo.gal o pide cita en los teléfonos 981709010-981709011 para acercarte hasta las instalaciones, en el según andar del edificio administrativo del Fórum Carballo.