Carballo celebra el Día del Árbol


La Concejalía de Medio Ambiente lo celebra con una serie de actividades, la primera será este jueves a las 11.30. Coincidiendo con el Día del Árbol se realizará un acto simbólico, con la colaboración de la escuela de Artes, el CRA Ponte da Pedra y el Pazo de Vilar de Francos, junto al roble centenario, gravemente dañado después de tronzar el 3 de agosto del año pasado. Los niños y niñas estuvieron trabajando en los últimos días para preparar su particular homenaje al árbol singular. Como premio la ese esfuerzo, al final del acto podrán disfrutar de una merienda en el Pazo.

También se realizará una plantación de árboles en el campo de la fiesta de Oza, dando así respuesta a una petición del consejo parroquial.

Para el sábado está programada una nueva cita con la infancia, en este caso en las instalaciones del Huerto Infantil Ecológico Municipal, situadas en la calle Nardos, a las 11.00 horas. Los niños y niñas que participaron el año pasado en la jornada de apadrinamiento y amadriñamento de las bellotas recogidas en el propio recinto podrán ver como evolucionan los pequeños robles. Las plantas fueron inventariadas y quedaron al cuidado del Huerto a la espera de que alcancen el tamaño necesario para poder ser transplantadas. Este año no podrá ser, pero los padrinos y las madrinas recibirán un “título de propiedad” para cuando llegue el momento.