Carballo | Celebrado el consejo parroquial de Noicela-Rebordelos, el primero de 2024

2 minutes read

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, y el concejal Xosé Regueira, en calidad de vicepresidente de la Diputación de A Coruña. En este último caso, para informar sobre las gestiones para la mejora de la vía de acceso a la Pedra do Sal, que es prioridad de las dos parroquias.

En Noicela el vecindario continúa con las gestiones para intentar conseguir un terreno para habilitar un aparcamiento en el entorno de la iglesia, con el sistema de financiación al 50% entre los/as vecinos/as y el ayuntamiento. En la reunión también se concretó el emplazamiento para un parque infantil en Imende y se solicitó la mejora del existente en O Rapadoiro. En Rebordelos también se apuntaron algunas necesidades relacionadas, sobre todo, con la red viaria.

Regueira repasó las gestiones realizadas hasta el momento para la mejora de la vía de acceso a la Pedra do Sal y anunció que para este año está previsto acometer, dentro del plan de conservación de la red viaria provincial, la mejora del firme. Esta actuación podría ser más amplia siempre y cuando las personas titulares de los terrenos realizaran las cesiones necesarias, pero dado que esta opción quedó descartada tras numerosos intentos que no fructificaron, por parte de la Diputación y del Ayuntamiento de Carballo existe la determinación de expropiar el suelo. El vicepresidente provincial apuntó que el proceso lleva su tiempo y que, como muy pronto, los trámites para la ampliación de la carretera y la mejora de la seguridad peatonal mediante la construcción de una senda podrían empezar a finales de año, por lo que, en el mejor de los escenarios posibles, la vía podría estar en obras en el 2025.

El vecindario agradeció las explicaciones, y tanto Xosé Regueira como el alcalde, Evencio Ferrero, reiteraron la coincidencia con el vecindario en la necesidad de la obra.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?