El último pleno ordinario del mandato estuvo marcado por las despedidas, ya que varios miembros de la corporación actual no concurren a las elecciones del 28 de mayo ; los intensos debates que generaron algunas de las cuestiones abordadas y el numeroso público que se acercó hasta el salón de sesiones, puso en recuerdo de muchos la necesaria participación ciudadana, y de otros los mejores momentos de cuando eran retransmitidos por televisión.
El tema más debatido fue el relacionado con el plan especial de Razo, tras la reciente petición de TeGa de su aprobación inminente, aprovechando para incidir en la “nefasta gestión en urbanismo” por parte del Gobierno del BNG. El Bloque no quiso, el PP no esta de acuerdo ni con la forma ni con el fondo, al PSOE no le gusta, y por lo tanto TeGa quedó cómo estaba, poco más que hizo que un poder de convocatoria del vencindario de Razo, mayoría en la bancada. La moción de este asunto fue rechazada, ya que el BNG votó en contra y los otros dos grupos de la oposición se abstuvieron.
Otros asuntos
La adhesión del Ayuntamiento de Carballo a la red estatal de entidades locales por el compostaje doméstico y comunitario salió adelante por unanimidad. La cuenta ordinaria de recaudación correspondiente al ejercicio 2022 fue aprobada con los votos del gobierno municipal del BNG, mientras que el resto de los grupos se abstuvieron. Idéntico resultado se produjo en el punto siguiente, la modificación presupuestaria propuesta por el gobierno para realizar inversiones por valor 1,6 millones de euros con cargo al remanente de tesorería para gastos generales. En cuanto al pago de facturas presentadas este año por compromisos adquiridos en el 2022, votaron a favor el BNG y el PSOE, mientras que PP y TeGa se abstuvieron. La oposición se abstuvo con respecto a la modificación del contrato de gestión del servicio de recogida de basura. En el punto relativo al contrato de servicio de limpieza viaria, con reserva a centros especiales de empleo y empresas de inserción social, votaron a favor BNG y PSOE, mientras que el PP se abstuvo y TeGa votó en contra.