El área recreativa del Puente de Bértoa será objeto en las próximas semanas de una reforma integral. La empresa Jardinería Arce viene de iniciar las obras, que tienen un presupuesto de 150.000 euros y que incluye la renovación de todo el espacio.
Cómo en todas las obras del plan de renovación de los parques infantiles, no se trata únicamente de la instalación de nuevos juegos sino también de mejorar la accesibilidad y la inclusión mediante la introducción de juegos adaptados, además de crear espacios para el descanso de las personas adultas y mayores, fomentando el vínculo emocional; promover la utilización del espacio público para el deporte y el ocio, y fomentar la movilidad sostenible.
En el Puente de Bértoa, en concreto, el proyecto prevé la instalación de césped artificial especial para parques infantiles en varios colores, y de juegos inclusivos. Tanto la pista polideportiva como la nueva área de calistenia que se creará dispondrán de pavimento continuo de hormigón pulido. En la zona deportiva se marcarán los campos de fútbol sala, balonmano y baloncesto y se renovará tanto el cerramiento de la pista como el equipamiento deportivo. Además está prevista la reposición del cierre perimetral de madera.
En estos momentos está pendiente de adjudicación el proyecto Carballo para la infancia, que prevé una inversión de 550.000 euros en los parques de las plazas del Ayuntamiento, La Milagrosa y Eduardo Pondal. El proyecto será cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña, que acerca el 80% del presupuesto. La actuación prevista en los tres espacios seguirá la línea de las realizadas en los parques del Chorís y del Hospital y se complementará con la mejora de las zonas ajardinadas, que forma parte de otro contrato que está en ejecución en estos momentos y que refuerza el carácter integral de las intervenciones.
Por otra parte, hasta el 19 de septiembre está abierto el plazo de licitación a la obra de reforma integral del parque infantil de Razo, que tiene un presupuesto de 146.125,13 euros.