Carballo despedirá este domingo el San Xoán con la Festa do Bosque

Imaxe de arquivo da Festa do Bosque_Turismo Carballo

  • Se celebrarán dos concursos tradicionales: el de las sobremesas y el de la bajada de barcos de papel.

Este domingo Carballo despedirá la programación del San Xoán con la tradicional Festa do Bosque, una romería en la que las familias y amigos se juntan para comer, cantar, disfrutar de la música y de varios concursos. Uno de ellos es el de las sobremesas, abierto a toda persona que quiera participar. La comida, dulce o salada, no puede ser industrial ni comercial y cada participante solo presentará una al concurso, que se celebrará el propio día de 13 a 16 horas.

Un jurado compuesto por cinco personas elegidas al azar entre los asistentes a la fiesta valorarán la originalidad del plato, la presentación y, por supuesto, el sabor; siendo estos últimos dos categorías en sí mismas que optarán a su respectivo premio patrocinado por la Pastelería San Luis.

El otro concurso es el de la bajada de barcos de papel, que este año celebra a 108ª edición. Será a las 18.30 horas y podrá participar cualquier persona que cuente con un barco de papel (cartón o cartulina) realizado de manera artesanal y que no esté motorizado. Habrá premios a la originalidad, a la velocidad y a la participación en general que serán patrocinados por Zocas, Mmmm! Helados, Ferretería Arán, librería Clarión, Fanuchas Creadora de Dulzura y Pastelería San Luis. Las inscripciones podrán formalizarse minutos antes del concurso en el propio lugar.