Carballo | El 8º congreso ‘Ciudades que Caminan’ ya cuenta con más de 50 inscripciones

Concello de Carballo

  • Pedro Torrijos, Márius Navazo, José Manuel Pan y Paula Teles están entre los ponentes de la jornada pública del evento

Más de 50 personas ya se inscribieron en el 8º Congreso Ciudades que Caminan que este año se celebrará en Carballo el 7 y 8 de octubre. El aforo será limitado siendo necesario anotarse a través de la web municipal.

Bajo el lema es Andando enténdese a xente se desarrollarán una serie de acciones dirigidas a todo tipo de público. El congreso arrancará el día 7 con una visita técnica guiada por Carballo «coa finalidade de amosar ás persoas participantes as principais actuacións que están a contribuír á transformación urbana», señalan desde el Ayuntamiento. Después se celebrará la asamblea general de la Red de Ciudades que Caminan, con la participación de las ciudades asociadas.

El viernes 8 se desarrollarán en el Pazo da Cultura las sesiones públicas del congreso. Tras el acto de apertura por parte del presidente de la Red, Miguel Anxo Fernández Lores, y del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, la conferencia inaugural correrá a cargo del arquitecto y divulgador cultural Pedro Torrijos. El geógrafo Màrius Navazo, el periodista José Manuel Pan y la ingeniera Paula Teles serán otros de los ponentes.

Las personas que lo deseen también podrán participar el sábado 9 en una visita técnica guiada por el museo de arte público “Derrubando muros con pintura”, que alcanza ya las 90 creaciones artísticas en toda la villa de Carballo.