Carballo | El Consello Parroquial de Aldemunde propone seguir ampliando servicios en la parroquia

Cedida.

El Consello Parroquial de Aldemunde celebró la primera reunión desde la pandemia con una amplia participación y una valoración positiva de las actuaciones realizadas en la parroquia desde la creación de este canal de participación vecinal. Pero, como es lógico, las personas residentes en la parroquia quieren seguir mejorando los servicios, y en ese sentido van las iniciativas presentadas.

Además de la extensión de servicios públicos como el saneamiento y el abastecimiento de agua, o de actuaciones concretas en la red viaria, también se propusieron actuaciones medioambientales como la limpieza de la Ribeira da Pena, que, tal como anunció el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, se realizará con la brigada de personal perceptor de la Risga, o de un espacio vacío situado entre la vieja carretera y la nueva, que se solicitará a la Xunta de Galicia por ser la administración titular de la vía.

Otra de las propuestas defendidas por el vecindario fue la habilitación del centro social, en el que se reunió el consello parroquial, como local electoral para los/as electores/as de la zona, en relevo del utilizado hasta ahora, que está situado en el Tarambollo (Sofán). Por parte de los vecinos y de las vecinas se argumentó que, tras la reforma realizada, el Centro Social de Aldemunde se encuentra en mucho mejores condiciones para el desarrollo de las jornadas electorales.