Carballo | El plan especial de Pedra do Sal ya se puede consultar públicamente

Plano de la zona afectada por el plan_ Concello de Carballo

  • El documento estará a disposición de las personas interesadas durante dos meses en los que se podrán presentar los alegatos correspondientes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó, con fecha de 22 de octubre, el anuncio de información pública del Plan especial de ordenación del núcleo de Pedra do Sal y de protección de su entorno, elaborado por la empresa Monteoliva Arquitectura, S.L.P. El documento estará aa disposición de las personas interesadas por el plazo de dos meses, durante los cuales se podrán presentar los alegatos que consideren oportunos. Paralelamente, desde el Ayuntamiento de Carballo se solicitarán los informes sectoriales preceptivos a las administraciones con competencias en la zona afectada.

Los titulares catastrales de los terrenos afectados ya están recibiendo las notificaciones individuales, y a partir de la próxima semana tendrán a su disposición un servicio de atención al público individualizado. El equipo redactor atenderá presencialmente a las personas interesadas los martes, de 17.00 a 20.00 horas, y los miércoles, de 09.30 a 13.30 horas. En ambos casos será necesario solicitar cita previa en el teléfono 981704705. Las personas que no puedan desplazarse al Fórum Carballo podrán solicitar cita telemática.

También continúan las sesiones informativas en el Centro Social de Imende. Este jueves volvieron a celebrarse dos reuniones, y están previstas más para la semana que viene con las personas que formalizaron su inscripción durante el período habilitado para esa finalidad.

El plan especial de Pedra do Sal abarca un ámbito de 330.000 metros cuadrados de suelo rústico y de núcleo rural en el que, como se establece en el PXOM, no podrán otorgarse licencias hasta su desarrollo.