Carballo | El valenciano Xavier Ferrer Chust, gana el XXV Certamen Fotográfico Xosé Manuel Eirís

2 minutes read

Xavier Ferrer Chust (Vila-real, 1958) alcanza el primero premio del XXV Certamen Fotográfico Xosé Manuel Eirís con una imagen titulada Díptico 678, por la que recibirá 1.500 euros y diploma. A lo largo de los cuarenta años que lleva haciendo fotos, el artista valenciano ha participado en docenas de exposiciones, tanto individuales como colectivas; es autor de numerosas publicaciones y lleva alcanzados más de doscientos premios, a los que se suma ahora el Xosé Manuel Eirís.


El jurado viene de hacer público su fallo después de un examen minucioso de las obras presentadas. El segundo premio de esta 25.ª edición, dotado con 750 euros y diploma, y patrocinado por la Fundación Luis Calvo Sanz, es para la fotografía titulada La playa, del fotógrafo ourensano Miguel Gómez Muñiz. El Premio Especial Carballo, patrocinado por Interfilm y dotado con 500 euros y diploma, es para Verónica Ramilo Graña, autora del mural dedicado a las mártires de Sofán en el centro social de esa parroquia, que presentó la fotografía El puesto de Angelita de Lendo. Este año también se entregará un accésit de 300 euros y diploma a Iago Pensado Malleu por su obra Adoración da típula.


La entrega de los premios tendrá lugar el jueves 27 de abril, a las 20.00 horas, en l a3ª planta del Pazo da Cultura. En el mismo acto será inaugurada la exposición de las obras ganadoras y de una selección realizada por el jurado entre todas las presentadas a esta 25ª edición del certamen.


El jurado estuvo integrado en esta edición por Marcos Trigo Facal, concejal de Cultura, como presidente; Ángel Cordero Gómez, fotógrafo y profesor de la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña; María Esmorís Puñal, aparejadora, en representación de la asociación juvenil Arume; Ignacio Romero Sánchez, fotógrafo, profesor de fotografía y director de la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña; Vanessa Rábade Ramos, diseñadora gráfica y fotógrafa profesional; Peter Kramer, pintor y escultor, y Carmen Castro Pombo, jefa del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Carballo, que actuó como secretaria del jurado.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?