Carballo | Finalizan las obras en casi 30 Km de vías y empieza la preparación del siguiente plan

Cedida.

Las obras en el Sisto y Carballo de Arriba ponen prácticamente el punto final al proyecto de asfaltados en casi 30 kilómetros de vías de nueve parroquias del ayuntamiento. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal Luis Lamas hicieron un recorrido por algunas de las últimas actuaciones ejecutadas.

Los trabajos llegarán a su final después de actuar en todas estas vías: Calvelo de Arriba (Sofán), A Fronteira-Calvelo (Sofán), Leboreo (Bértoa), As Regueiras (Lema), O Seixo-Pardiñas (Razo y Lema), Cambrelle-Pardiñas (Razo y Lema), Caxín (Rus), O Espiño-Berdillo (Berdillo), Calvelo-Cornaces (Sofán y Rus), Altiboa-Barbalde (Artes y Rus), Cáparos-San Sadurniño (Rus), Cadavoso (Artes), Guntián-As Bouzas (Sofán), Porto Lago (Bértoa), O Sisto y A Barreira-Cernide (Carballo) y Rúa Neptuno (Razo).

En total, 29.610 metros de pistas y calles en núcleos rurales de Ardaña, Sofán, Razo, Carballo, Bértoa, Lema, Rus, Artes y Berdillo que se encontraban en malas condiciones. Las obras consisten en la limpieza de zanjas y en el asfaltado con riego simple, doble o triple, según el uso de las vías. La inversión alcanza los 463.791 euros.

Al tiempo que avanzan las obras, el gobierno municipal está trabajando ya en el próximo plan de asfaltados. Con la intención de definir las actuaciones necesarias de la manera más precisa, el propio concejal de Obras y Servicios y el alcalde, junto con los técnicos municipales, llevan ya varios días recorriendo los más de 600 kilómetros de vías asfaltadas que existen en el ayuntamiento.