Carballo | Herido un joven de 23 años en una brutal salida de vía en Xoane


Cuando todavía está en mente de todos el terrible accidente mortal acontecido el pasado lunes a poco más de un kilómetro de donde se produjo ahora este, con el resultado conocido del fallecimiento de un joven de 32 años vecino de Buño. La historia se ha vuelto a repetir, aunque en este caso por suerte el conductor del vehículo fue evacuado con vida del lugar del accidente.

El suceso se produjo pasadas las 10 de la noche de este martes en la carretera AC-414 (tramo antiguo de la vía de Carballo a Buño) a su paso por el lugar de Xoane. En este caso un turismo Peugeot 106 GTI circulaba dirección a Carballo cuando, por causas que se investigan, se salió de la vía por el margen derecho chocando violentamente contra el cierre de una vivienda, a la altura del número 167.

Dada la violencia del impacto el vehículo salió rebotado al centro de la carretera, incendiándose a los pocos segundos y quedando totalmente calcinado. Según la versión de algunos vecinos que llegaron al momento del accidente, el conductor, un vecino de Carballo de 23 años, viajaba solo y fue evacuado del lugar en una ambulancia del 061.