Carballo | Jornadas de divulgación sobre la píllara de las dunas y su hábitat

Imagen de la píllara de las dunas_Concello de Carballo

  • La iniciativa se desarrollará este fin de semana a pie de playa

El Ayuntamiento de Carballo, en colaboración con el grupo naturalista Hábitat y la asociación ambiental Senda Nova, tiene programadas para este fin de semana unas jornadas de divulgación sobre la píllara de las dunas en las que participarán agentes medioambientales, fuerzas de seguridad y colectivos ecologistas, como «principais garantes da conservación dunha especie ameazada que ten no noso litoral un dos seus principais hábitats», señalan desde el consistorio.

Las jornadas se celebrarán el sábado 29, de 16:00 a 19:00 horas, y el domingo 30, de 10:30 a 13:30. El punto de encuentro será el entorno de la escultura de la píllara, en Razo.

La iniciativa surge por el esfuerzo de concienciación que está realizando el Ayuntamiento para eliminar, o por lo menos reducir, las principales amenazas de la píllara de las dunas siendo «unhas máis importantes a presenza de cans soltos nos areais, como se reflicte nas conclusións da campaña de seguimento anual que realizan o grupo naturalista Hábitat e a asociación ambiental Senda Nova».