Carballo | La Biblioteca Rego da Balsa abre sus puertas a un curso lleno de actividades

Cedida.

La Biblioteca Municipal Rego de la Balsa recuperó su horario habitual y también recupera su intensa actividad cultural. Comenzó un nuevo curso con la melanina literaria a tope después de un extraordinario verano de lecturas al sol en la Playa de los Libros. Por segundo año, la Concejalía de Cultura abrió las puertas de la biblioteca con las mejores vistas del mundo durante los meses de julio y agosto para que, además de tomar el sol, practicar surf, bañarse o jugar al volei-playa, las personas que se acercaron hasta Razo tuvieran a su disposición los libros más frescos. Después de la buena acogida de la experiencia inicial, este verano la bibliopraia tuvo aún más éxito. El número de préstamos se multiplicó por dos, y aunque la demanda fue muy alta en todas las franjas de edad y las personas adultas son las principales usuarias del servicio, destaca el aumento de los préstamos a usuarios/as con carné infantil, que se triplicaron. El puesto de bookcrossing también tuvo mucho movimiento durante todo el verano.

Pero ahora toca ponerse a cubierto, y para ir abriendo boca se ha preparado para el miércoles 21 un inicio de curso muy especial, con un espectáculo de Trémola Teatro para bebés de seis meses a tres años de edad. Que animaliño es? es una actividad del programa de animación a la lectura Ler conta moito que les permitirá conocer y reconocer las cosas que ven a su alrededor, y a través de diferentes elementos sensoriales disfrutarán de una emocionante aventura. Las plazas ya están completas, pero ya hay más propuestas a la vista!

Aunque no sea para participar en ninguna actividad, recuerda que a partir del lunes las bibliotecas estarán abiertas para ti en los siguientes horarios: Biblioteca Municipal Rego da Balsa: de lunes a viernes de 09.30 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. Biblioteca Municipal de Carballo: de lunes a viernes de 09.30 a 20.00 horas. Y de paso que te acercas por las bibliotecas no olvides pedir, gratuitamente, un ejemplar del cuaderno de pasatiempos “A píllara das dunas”, realizado por la Concejalía de Normalización Lingüística, en colaboración con la Asociación Socio-Pedagógica Gallega, para que sigas conociendo el ayuntamiento a través de los enigmas que presenta la publicación.