Carballo | Luz verde a la urbanización del suelo para el parque comercial A Revolta

Imagen de archivo del futuro parque comercial A Revolta_Cedida

  • En la Junta de Gobierno Local también se aprobó una ayuda municipal de 35.000 euros para el FIOT

La Junta de Gobierno Local de Carballo aprobó este lunes los proyectos de equidistribución y de urbanización del sector de suelo urbanizable correspondiente al parque comercial A Revolta. El sector cuenta con una superficie bruta de 49.362,08 metros cuadrados y 28.063,30 edificables. Estos se repartirán entre dos manzanas de uso terciario dentro de las cuales se reservan 2.806,33 metros cuadrados para el Ayuntamiento de Carballo.

El proyecto de urbanización tiene como finalidad la ejecución de los servicios y las dotaciones establecidas en el planteamiento. La vía 1 entronca con la AC–552 en la rotonda prevista como sistema general en el PXOM, que será ejecutada por el Ayuntamiento de Carballo de forma simultánea con las obras de urbanización del sector, según el convenio aprobado en el 2019. La intención de la empresa promotora es abrir el parque comercial A Revolta en la Navidad del 2022. La puesta en marcha del complejo comercial y de ocio supone una inversión de 21,6 millones de euros y la creación de más de 700 empleos durante la construcción y cerca de 500 durante la explotación.

Otros acuerdos
También se aprobó la prórroga por un año, de 1 de octubre del 2021 al 1 de octubre del 2022, del contrato del servicio de limpieza viaria así como del expediente de contratación de la aplicación informática para la prescripción digitalizada de ejercicio físico a las personas usuarias de los servicios deportivos que presta el Ayuntamiento de Carballo directamente, con un presupuesto de 3.800 euros al año.

Por otra parte, se dio luz verde a la imposición de penalidades por un total de 3.703,47 euros a la empresa adjudicataria del contrato mixto de suministro y obra de instalación de los aparcamientos para bicicletas incluidos en el proyecto Cicl-Ando Carballo por el incumplimiento del contrato en un 50%.

Fuera de la orden del día fue aprobada la programación del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT), junto con una subvención de 35.000 euros para su organización, así como facturas por 33.000 euros y varias licencias.