Carballo | Marta Villar coordina el club de lectura de la biblioteca Rego da Balsa

2 minutes read

El club de lectura de la Biblioteca Rego da Balsa ya está en marcha, este año dirigido por la periodista y escritora malpicana Marta Villar, ganadora del Premio Tiflos de Periodismo en el 2020, finalista en el XLI Premio de Periodismo Julio Camba Afundación, de los certámenes de microrrelatos de la Real Academia Gallega y PuntoGal en las ediciones 2021 y 2022, y en el Premio de Poesia Gloria Fuertes de La Rinconada (Sevilla) del 2021. En el 2023 publicó No temerás los coches amarillos (Xerais), su primera novela.

Después de una primera sesión de presentación, este lunes finalizaron Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar, y ahora se meterán de lleno en Golpes de luz, de Ledicia Costas. Las veinte plazas del club de lectura de la Biblioteca Rego da Balsa están cubiertas, y las personas participantes se reúnen los lunes, cada quince días, de 18.00 a 19.30 horas. Y parece que la afición compartida crea vínculos, porque son muchas y muchos los que repiten una edición tras otra.

Si queréis formar parte de un club de lectura, este mes se estrenará otro en la biblioteca de la calle San Juan, con las particularidades de que las reuniones se celebrarán un viernes cada mes y de que se centrará en la literatura en gallego, con la colaboración del Servicio de Normalización Lingüística y de Belén Edreira, librera y bloguera, que será la encargada de dirigir el club. Si quieres sumarte solo tienes que enviar un correo electrónico con tus datos la bibliotecacarballo@carballo.gal.

Si te interesa formar parte de un grupo de personas aficionadas a la lectura y compartir un trocito de tu tiempo hablando de literatura, no lo dudes. Aquí tienes una propuesta a tu medida.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?