Carballo | Nueva reunión de la comisión de seguimiento de la COVID-19

Reunión de la comisión de seguimiento de la COVID-19 en Carballo_Cedida.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Carballo acogió este jueves una nueva reunión de la comisión de seguimiento de la COVID-19. Como es habitual, el alcalde, Evencio Ferrero, abrió la sesión informando sobre la incidencia del coronavirus a nivel municipal y sobre la decisión del Sergas de realizar hasta este domingo un cribado entre la población de 55 a 65 años.

El gobierno municipal decide seguir manteniendo ferias y mercados y el Mercado Municipal vuelve a abrir por la mañana y por la tarde, en jornada partida. Asimismo, se decide reabrir los parques y las instalaciones deportivas al aire libre y se analizaron las novedades en materia cultural y deportiva, con especial referencia a la vuelta de las competiciones deportivas autonómicas a partir de la categoría alevín.

Por parte de las fuerzas de seguridad se hizo balance del cumplimiento de las medidas de prevención vigentes. El jefe de la Policía Local, Roberto Mosquera, manifestó que “la inmensa mayoría de la población cumple”. Pero hay excepciones, sobre todo relativas a los cierres perimetrales.

La comisión de seguimiento de la COVID-19 fijará la fecha de la próxima reunión en función de la evolución de la pandemia.