El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Ferias y Mercados, Ramón Varela, presentaron el programa “Mercado en formación”, que pretende facilitar a los concesionarios de los puestos las claves para mejorar su competitividad, modernizar sus negocios y acercarse a nuevos consumidores implementando herramientas como la venta electrónica o el servicio a domicilio.
Ramón Varela explicó que la iniciativa incluye, por una parte, un programa de mentorización personalizada al que podrán acogerse hasta 10 placeros y placeras, y, por otra, una serie de actividades formativas grupales en las que participarán expertos/as en cada una de las áreas: conservación de productos y los envases para el servicio a domicilio, la atención al cliente online, la comercialización de productos también a través de la Internet o la elaboración de un plan de viabilidad. Sobre este aspecto versará, precisamente, la sesión inaugural, prevista para el día 11, y que contará con la participación de la gerente del mercado municipal de Santiago de Compostela.
El programa “Mercado en formación” se desarrollará del 11 al 30 de octubre . El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, despertó un considerable interés, ya que en la presentación de este martes estuvieron representados buena parte de los puestos del mercado municipal. Ahora se abre un plazo de inscripción, hasta el propio día 11, para que cada concesionario/a se anote para las actividades que más le interesen, para lo cuál deberán dirigirse a la gerencia de la plaza de abastos. Todas las sesiones colectivas se celebrarán en el propio mercado, en horario de 17.00 a 19.00, mientras que las individuales se adaptarán a los horarios y necesidades de cada participante.