Carballo | Preocupante episodio de violencia callejera

Turismo Citroen C4 quemado este domingo en la avenida del Ambulatorio.

  • Los hechos ocurren una semana después del incendio que arrasó la sede de la asociación Vieiro, situada a pocos metros del lugar.

Tras los últimos acontecimientos de hace unas semanas donde el incesante goteo de quema de contenedores por diferentes calles del municipio puso en alerta a vecinos y autoridades, este domingo, ya entrada la noche, la cuestión de la violencia callejera parece haberse recrudecido y complicado todavía más.

Pasados unos minutos de las nueve de la noche los vándalos incendiaron un nuevo contenedor de basura orgánica próximo a las viviendas de la rúa Vila de Arousa, al lugar acudieron los bomberos del parque de Bértoa, quienes emplearon 300 litros de agua para sofocarlo, aunque el contenedor quedó totalmente inservible.

Contenedor quemado este domingo en la calle Vila de Arousa.

Acto seguido se han producido los episodios mas graves de violencia callejera al ser calcinados parcialmente, al menos que se sepa hasta el momento, tres turismos estacionados en la calle. Dos de ellos estaban aparcados en la avenida del Ambulatorio, y el otro en la cercana calle Saturno. Además, vecinos de la calle Andorra evitaron que el fuego se propagase en otro coche más. La casualidad de que unos voluntarios de Protección Civil pasasen en ese momento por la calle Ambulatorio evitó males mayores y que los vehículos terminasen pasto de las llamas, dado que vaciaron dos extintores de polvo para atajar el fuego en un Citroen C4 y en un BMW Serie 5, que estaban comenzando a arder. El de la calle Saturno lo apagó la Policía Local con sus medios.

BMW quemado este domingo en la avenida del Ambulatorio.

Al lugar alertados por el 112, tambien acudieron los Bomberos, quienes colaboraron en la refrigeración con 500 litros de agua así como en la comprobación de la temperatura con cámara térmica.

No hubo daños personales, ni tampoco el fuego llegó a propagarse por la totalidad de los turismos, pero si hay una gran preocupación por lo ocurrido, hechos que investigan las fuerzas de seguridad para tratar de localizar al responsable o responsables de estos delitos.

Turismo Peugeot quemado este domingo en la calle Júpiter.