Carballo | Presentada la ‘Primavera Endanza’, que llega a su 20 aniversario

Cedida.

La muestra Primavera enDanza de Carballo llega este año a su vigésima edición, para la que vuelve a contar con el apoyo de la Xunta de Galicia en la cofinanciación, a través de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, de los cinco espectáculos programados este año. El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) acompañó a los responsables municipales y los representantes de las compañías en la presentación del ciclo, que se desarrollará del 22 de abril al 8 de mayo en el Pazo da Cultura.

En esta nueva entrega de Primavera enDanza, son tres las formaciones gallegas participantes: Colectivo Glovo, que abrirá la muestra el próximo día 22 con EM.NA, un espectáculo que ahonda en el carácter más instintivo e intuitivo de la naturaleza humana; Fran Sieira Compañía de Danza, que el día 23 pondrá en escena Demente como un ejercicio poético alrededor de la locura, de la diversidad y de la libertad, y Janet Novás junto con la compositora y música Mercedes Peón en la pieza Mercedes máis eu el día 30.

Ya en mayo, el día 6 será el turno de la compañía alicantina Otra Danza, que en el montaje Vigor Mortis le proponen al público un viaje surrealista y tragicómica que mezcla teatro gestual con danza. Desde Granada, llegará a Carballo el 8 de mayo Da.Te Danza con Natanam, espectáculo infantil ganador del Premio Fetén 2021 al acercamiento de la danza a la primera infancia.