Carballo | Prosigue la campaña de desbroce y mantenimiento de vías rurales

El alcalde y el concejal de Obras y Servicios comprobaron los trabajos realizados en el lugar de A Ribeiriña en Sofán_Cedida.

  • El Ayuntamiento cuenta con un servicio de mantenimiento integral de la red viaria de todo el municipio en el que trabajan operarios municipales y empresas externas.

Según información municipal, de los rebacheos solo quedan pendientes las parroquias de Ardaña, Rus y Entrecruces, mientras que de la limpieza de cunetas solo faltan la parroquia de Aldemunde y las zonas altas de Rus y Entrecruces, que quedarán listas en las próximas semanas. El objetivo es completar los dos planes antes de que finalice el verano.

Paralelamente, el Ayuntamiento también informa que tiene en marcha una nueva inversión de 506.904,54 euros para la reparación de vías secundarias en las parroquias de Ardaña, Artes, Berdillo, Bértoa, Carballo, Lema, Oza, Razo y Rus, en un proyecto aprobado en la última Junta de Gobierno Local y que se encuentra en licitación. El plazo para que las empresas presenten sus ofertas está abierto hasta el 14 de septiembre.

Hasta el día 1 de septiembre también pueden entregar ofertas para las dos próximas actuaciones que se llevarán a cabo dentro del plan de mejora de caminos de uso agrícola y forestal, co-financiado con fondos Agader: camino de Lamas (Sísamo) y As Pozas-Chacín (Berdillo), con un presupuesto total de 78.669,98 euros.