Carballo | Puesta a punto de los colegios y sus infraestructuras para el inicio del curso

Cedida.

Con el comienzo del curso 2022-23, que acaba empezar, entrará en servicio el renovado pabellón polideportivo del CEIP Gándara-Sofán, en el que se colocó una nueva cubierta, aislamiento, gradas, nuevo pavimento, equipamiento y una pasarela cubierta de comunicación con el colegio, entre otras mejoras. La obra está prácticamente finalizada y el alumnado podrá empezar a utilizar el pabellón a partir de la semana que viene, tal como confirmaron los encargados de las obras al alcalde, Evencio Ferrero, y la concejal de Educación, Mar Eirís, en la visita que realizaron las instalaciones.

En el CEIP Bergantiños la Brigada Municipal de Obras finalizó una serie de trabajos que incluyeron la renovación de las luminarias, instalaciones de fontanería o relevo de los mecanismos eléctricos de las persianas del edificio de Educación infantil, entre otras mejoras. Los operarios municipales también colaboraron para los acabados de las aulas en las que se procedió al relevo de un total de 10 ventanas con fondos del propio colegio, y que se suman a las 19 cambiadas por el Ayuntamiento en estos últimos años.

En el CEIP Xesús San Luis Romero se procedió al cambio de pomos de las puertas y al arreglo de los juegos infantiles.

La escuela de Mirón, en la parroquia de Bértoa, también viene de ser objeto de una importante reforma que incluyó el cambio de ventanas, la renovación de todo el suelo y el acondicionamiento de los aseos, además del pintado interior.

También se acometieron las acciones de desinfección, desinsectación y desratización en todos los colegios y escuelas unitarias, junto con la limpieza de los areeros o los controles de la calidad del agua, que se realizan periódicamente a lo largo de todo el curso.