Carballo | Recuperación y puesta en valor de la fuente de San Pedro, en Cances

Fonte de San Pedro, Cances.

Era una de las demandas trasladadas en su momento por el vecindario de Cances al Ayuntamiento de Carballo a través del consejo parroquial: el arreglo de la fuente de San Pedro. La actuación llevada a cabo permitió restaurar este elemento del patrimonio etnográfico, así como ponerlo en valor gracias a una actuación integral que incluyó el acondicionamiento del acceso, la protección del pequeño puente situado en el camino y la creación de una amplia zona de estancia y descanso junto al manantial.

Toda la intervención se llevó a cabo con piedra y madera, respetando los materiales de la fuente primitiva. También se restauraron la imagen de San Pedro y la cruz que corona la fuente, y se mejoró la accesibilidad habilitando un camino empedrado que conduce desde la carretera hasta la fuente. Un letrero de madera colocado en el penal de la vivienda ubicada al lado completa la intervención.

El alcalde, Evencio Ferrero; el concejal Luis Lamas y la concejal Maruxa Suárez se acercaron hasta Cances para ver el resultado de la obra.Cedida.