Carballo será sede de un curso de maestría en compostaje para personas desempleadas


Carballo acogerá uno de los seis cursos profesionales de compostaje que llevará a cabo a oenegé Amigos de la #Terra en Galicia y Madrid con la finalidad avanzar en la transición ecosocial. La iniciativa, incluida en el programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y con la colaboración del Ayuntamiento de Carballo. El curso, que se desarrollará del 3 a 14 de octubre , es gratuito y está destinado a personas desempleadas.

En esta segunda edición, la organización ecologista apuesta por la creación de empleo para las personas más vulnerables con dificultades para acceder al comprado laboral. La formación constará de 48 horas, divididas en 8 módulos en línea y 16 módulos de prácticas presenciales, a lo largo de las cuales se abordará el ciclo completo de gestión de la fracción orgánica de los residuos.

El de Carballo será el segundo curso que se llevará a cabo en Galicia. El plazo de inscripción finalizará el día 22 de septiembre a las 14.00 horas. Las personas que participen en el curso de Carballo participarán en dos jornadas prácticas que les permitirán conocer el proceso de compostaje en las plantas de Lousame y Santiago.