Carballo | Siguen a buen ritmo las obras de las calles Buenos Aires y Perú

Evencio Ferrero e Marcos Trigo, visitaron a zona de obras_Cedida.

  • El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Deporte y Cultura, Marcos Trigo, realizaron una visita a esas obras, que marcan el inicio de la reordenación integral del ámbito de los Baños Viejos.

En la calle Buenos Aires se renuevan todos los servicios urbanísticos, eliminando las canalizaciones de fibrocemento y los tendidos aéreos e introduciendo nuevos servicios, además de mejorar la accesibilidad mediante la creación de una plataforma única. A estos dos objetivos, comunes a todas las obras viarias que se están ejecutando en la zona urbana, se suma en este caso un elemento diferenciador introducido por la arquitecta carballesa María Vázquez Esmorís en su proyecto, que es la incorporación, junto con el mobiliario urbano y el ajardinamiento, de juegos infantiles y de elementos como un corazón contenedor de tapones.

En la calle Perú, paralela a la anterior. La actuación se desarrolla en el tramo comprendido entre la rotonda del cruce con las calles Ponte y Poniente y la calle Ourense, lo que supone unos 150 metros lineales. El proyecto también permitirá eliminar las tuberías de fibrocemento, además de separar las canalizaciones de aguas pluviales y residuales, enterrar los tendidos e implantar nuevos servicios. Debido a la densidad del tráfico, en esta vía se opta por la construcción de aceras y calzada a distintos niveles. Las incorporaciones a las calles Estrella y Chile se resolverán con “isletas”.

Según informan desde el Ayuntamiento, este mismo año se acometerán también las obras de reurbanización de las calles Pontevedra, Ourense y Baños Viejos, y a más largo plazo se incluyen también las calles Estrella, Lugo y Chile, entre otras actuaciones en ese ámbito.