Carballo tiene en marcha obras de abastecimiento de agua por más 1,7 M€

1 minutes read

Continuando con las directrices establecidas en el plan director para la mejora del abastecimiento en el ayuntamiento de Carballo, que incluye las actuaciones precisas para extender el servicio a toda la población, por una parte, y para eliminar progresivamente las antiguas redes de fibrocemento existentes en la zona urbana, por otra, en estos momentos hay en marcha varios proyectos por un importe superior a 1,7 millones de euros.

El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Planificación, Juan Seoane, se acercaron a la parroquia de Sofán, donde avanza el proyecto de la red de abastecimiento con una inversión de 700.000 euros. Las personas residentes en las zonas afectadas ya pueden tramitar las solicitudes de enganche en las oficinas de Gestagua para que se vayan haciendo al mismo tiempo que la obra.

La conexión con la red general se realizará en los núcleos del Alto (Verdillo) y O Forno (Sofán), y desde ellos se extenderá a lo largo de los lugares de Bolón, Sofandónigo, Campo de Arriba, O Pilro, Quintela, A Tapia, O Forno, Periscal de Abaixo, Periscal de Arriba y A Praza, en la parroquia de Sofán, y Regueira de Arriba, Regueira de Abaixo, Chacín y A Redonda, en la de Verdillo. En total se instalarán 17.178 metros de tuberías.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?