Carballo | Una biblioteca móvil para acompañar la jornada de playa en Razo

Concello de Carballo

  • En el mismo emplazamiento también se habilitó un nuevo punto de información turística

Pocas bibliotecas pueden presumir de tener las mejores vistas del mundo, y una de ellas se encuentra en la playa carballesa de Razo. Este verano, además de pasar una jornada al sol o haciendo deporte, también será posible disfrutar de la literatura de una manera diferente.

La ‘Praia dos libros’, el nuevo espacio compartido por las bibliotecas de Carballo y la Oficina de Información Turística, abrió sus puertas y ventanas este viernes en un acto al que acudieron el alcalde, Evencio Ferrero; el concejal de Cultura, Marcos Trigo; la concejala de Normalización Lingüística, Maruxa Suárez; y la futbolista Elena Vázquez, imagen de la campaña de promoción a la lectura de este verano.

Esta biblio-playa estará abierta de lunes a viernes, de 13:30 a 17:30 en el mes de julio y de 13:30 a 16:30 en el de agosto, y funcionará con el mismo sistema que las bibliotecas de la villa.

En el mismo emplazamiento, muy próximo al puesto principal del servicio de salvamento, también se habilitó un nuevo punto de información turística que funcionará de martes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas; mientras que los fines de semana estará operativa de 11:00 a 15:30 horas. La oficina de turismo situada en el Museo de Bergantiños continuará prestando servicio de forma paralela.