Carnota | Evacúan a un niño que quedó aislado por la marea en unas rocas


Los efectivos de Protección Civil de Carnota ayudaron a un niño que se encontraba en apuros en la playa de Boca do Río, después de quedar aislado por el nivel del mar en una zona rocosa del arenal. Fueron los propios familiares del niño los que se pusieron en contacto con el 112 Galicia para solicitar ayuda y hacer que este pudiera llegar a tierra firme.

Las personas indicaban que el menor de edad estaba, en perfecto estado, sobre unas rocas de las que no podía moverse debido a la subida de la marea y a la corriente que lo rodeaba. Enseguida, los gestores del CIAE-112 avisaron a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Policía Local y a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

Estos últimos fueron los que, minutos después del aviso, le confirmaron al 112 que, junto con los agentes de la Policía Local, colaboraron en la evacuación del niño por mar, dado la que la marea no cubría mucho en el punto. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales y, así, los medios de Salvamento Marítimo no tuvieron que llegar a desplazarse.