Cartel de lujo para el 8º Festival de Humor de A Laracha


El Ayuntamiento renueva su apuesta por ofrecer espectáculos cómicos de alta calidad en la octava edición del Festival de Humor, un programa ya consolidado cómo uno de los grandes referentes en las propuestas culturales municipales de la primavera que regresa después de la pausa de dos años motivada por la pandemia.

En esta edición se volverá a contar con un cartel de lujo, con cuatro monólogos a cargo de conocidos cómicos de referencia en Galicia y España. Como en ocasiones anteriores, estamos ante un festival muy completo, con shows de calidad incuestionable y variados para acercarse a todos los públicos.

Oswaldo Digón, uno de los cómicos gallegos de referencia en el panorama actual, abrirá el cartel el viernes 6 de mayo con Otra movida, una recopilación de cuentos basados en su propia vida.

El sábado 14 será el turno para Xavier Deltell. El actor catalán, conocido por sus intervenciones en programas como Crónicas Marcianas, Mira quién baila y, en la actualidad, en la serie La que se avecina, trae por primera vez a Bergantiños su monólogo-show interactivo musical Dando la nota, con el que asegura hará al público reír, cantar y bailar.

La cita del viernes 20 será con Quico Cadaval, el considerado maestro de todos los contadores de historias gallegos. El cómico ribeirense deleitará al público presente con su peculiar manera de entender la vida y contar las cosas que suceden a su alrededor.

El festival se cerrará el viernes 27 con Carmen Alcayde. La polifacética periodista, presentadora y escritora valenciana presentará por primera vez en Galicia Menuda Pájara, un monólogo de creación propia en el que habla sin pudor de las etapas que marcaron su vida, sin tener piedad ni con ella misma ni con todos los demás.

Las entradas saldrán a la venta este martes (26 de abril) y se podrán adquirir en el Ayuntamiento al precio reducido de 5 euros por cada espectáculo.