Casi 100 murales decoran Carballo luego de la celebración del Rexenera Fest 2022


Entre el jueves 2 y el lunes 13 de junio alrededor de 400 personas estuvieron implicadas en el festival, incluyendo la participación en las rutas guiadas (con 368 visitantes entre particulares y centros escolares), la celebración del taller de tapices con lana de la mano de una de las artistas invitadas, o en el juego de pistas para familias y la ruta del tesoro “Buscando oro”. Y estas cifras no incluyen la gran cantidad de personas que se acercaron estos días a hablar con los artistas, a recorrer los murales por su cuenta y a observar el trabajo en las grúas.

Este año fueron cinco los artistas que dejaron su huella en las paredes

  • DaanBotlek (Países Bajos) Rúa Grabador Manuel Facal, 9. El último en finalizar su obra, también el que empezó más tarde, deja un mural lleno de simbolismo con su especial estilo característico.
  • Udatxo (País Vasco) Rúa Coruña, 3. Su mural inspirado en una fotografía de la villa, está situado en pleno corazón de Carballo, muy cerca del mercado tradicional.
  • Alba Fabre (Cataluña) Avenida de la Milagrosa, 23. Su mural refleja una escena íntima y tierna de una pareja y le hace compañía a otro mural con otra pareja realizado en 2021 por Iván Floro, Van Vúu, ya que están ubicados uno frente al otro.
  • TweeMuizen (Galicia) Rúa Gran Vía, 87. En su obra encontramos a una joven que camina cara el horizonte.
  • MarijaTiurina (Lituania) Rúa Oriente, 7. Presenta un mural muy colorido y original donde cada figura tiene su significado.