Casi 90 participantes en el “Descenso del Ulla en Piragua” organizado por Boqueixón y Vedra


El “Descenso del Ulla en piragua” es una actividad incluida en el programa “Corrientes del Ulla” y que organizan conjuntamente los Ayuntamientos de Boqueixón y Vedra. Estos noventa participantes recorrieron el tramo del Ulla que separa Ponteledesma y Agronovo, y contaron con la presencia de los alcaldes de ambos dos municipios: Manuel Fernández Munín (Boqueixón) y Carlos Martínez Carrillo (Vedra).

El programa “Corrientes del Ulla” continúa esta semana con el campo de voluntariado “Uniendo rutas”, donde chicos y chicas de Boqueixón y de Vedra de entre 18 y 30 años crearán un nuevo sendero que unirá la Ruta de los Pescadores, desde la aldea de Donas (Boqueixón), hasta el Mirador de Gundián (Vedra). Tres kilómetros de sendero que los llevarán a enlazar con la ruta de San Xoán da Cova.

El domingo 24 de julio, dentro del programa Disfruta del Ulla, ambos ayuntamientos ofrecen una ruta de senderismo de 10k entre Sucira (ruta de los Pescadores) y Agronovo (ruta de San Xoán da Cova). La salida será a las 10:00 horas y es preciso inscripción previa.

Finalmente, en colaboración con la Federación Gallega de Pesca, Boqueixón y Vedra ofrecerán dos sesiones de la Escuela de Pesca en Río. Dirigidas a niños y niñas de entre los 10 y los 13 años, serán impartidas por David Arcay, campeón del mundo de pesca de mosca, quien introducirá a la chavalada en el mundo de la pesca sostenible y la concienciación con la naturaleza. Las clases tendrán lugar el miércoles 27 de julio en el área de recreo de Agronovo y el jueves 28 de julio en el área de recreo de Sucira. En ambos casos, el horario será de 10:00 a 13:00 horas.