Cedeira invierte en proyectos de mejora de la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Cedeira invertirá casi 80 mil euros de los fondos adicionales del Plan Único en dos proyectos de mejora de la eficiencia energética del municipio: la renovación del alumbrado público de la avenida Castelao y el suministro de lámparas LED, que sustituirán a las actuales luminarias de vapor de sodio en diez calles del municipio. Los dos proyectos están en fase de licitación hasta el 21 de julio en la Plataforma de Contratación del Estado.

El proyecto de la avenida Castelao supondrá sustituir todas las luminarias VSAP que se encuentran en mal estado por nuevas luminarias LED, lo que reducirá más de la mitad el consumo eléctrico actual, además de disminuir la emisión de dióxido de carbono y la contaminación lumínica. También se incluye la renovación de los cuadros eléctricos existentes y la instalación de nuevos limitadores de sobretensión.

También se renovarán las luminarias de las calles Nuestra Señora del Mar, Regueiro, Salinas, Hórreo, Somozas, Silva, Gaias de la Arena y en el paseo entre la calle López Cordón y Río de A Veiga, así como las de la avenida Zumalacarreg. Además de reducir de forma notable el consumo y la factura eléctrica del Ayuntamiento de Cedeira, el nuevo alumbrado mejorará la calidad lumínica y tendrá más vida útil y mejor rendimiento.