Cee | Desalojados los dueños de un puesto en el mercado municipal tras saltarse la cuarentena

Imagen del mercado municipal de Cee_GOOGLE MAPS

  • En la Costa da Morte hubo más de 200 controles durante las fiestas navideñas, registrándose 120 denuncias administrativas

La Guardia Civil de Corcubión, con la colaboración de la Policía Local de Cee, cerró un puesto de venta ambulante en el mercado municipal de Cee tras notificarles que sus dueños se habían saltado la cuarentena. Los implicados aceptaron cerrar el negocio y cumplir las medidas sanitarias dictadas, colaborando con los agentes una vez fueron requeridos para el cierre del puesto.

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia por si los mismos fueran constitutivos de infracción administrativa.

Esta actuación policial entra dentro del esfuerzo especial que ha realizado la Guardia Civil durante las fiestas navideñas para lograr el cumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con la prevención y contención de la Covid-19. En el caso de A Costa da Morte hubo más de 200 controles e inspecciones, registrándose 120 denuncias administrativas. Entre ellas destacan el reciente desalojo de una reunión ilegal en Trasufre (Muxía) cerca de las cuatro de la mañana, y el desalojo de una fiesta ilegal en Denle (Fisterra).

En lo que llevamos de año, se han confeccionado por la Guardia Civil más de medio millar de denuncias administrativas, principalmente en los municipios donde la incidencia del Covid-19 ha supuesto una implantación de mayores restricciones.