Cee pone en marcha siete «Caminos Activos»


El Ayuntamiento de Cee, a través del servicio de deportes, pone en marcha el programa Caminos Activos, que son recorridos por las calles, carreteras y caminos del pueblo para hacer bien andando, corriendo o en bicicleta.

Los caminos están concibidos con una visión integradora de actividad física, naturaleza, cultura y turismo, y con la finalidad principal de promover la práctica del ejercicio físico de forma regular y saludable entre los vecinos y vecinas del municipio.

Se podrán conocer rincones culturales y arquitectónicos del ayuntamiento, contribuyendo a la mejora del medio ambiente, disfrutando de los paseos y zonas verdes, y nos ayudará a mantener nuestro estado físico y mental sano, adquiriendo hábitos que ayuden a nuestra salud.

Los caminos se podrán hacer por separado o unidos unos a otros, incrementando la distancia si así se desea. Todos ellos combinan calles, carreteras y caminos, por lo que en todo momento habrá que respetar las señalizaciones de tráfico, así como las normas y uso del entorno.

Este programa contiene siete caminos, que serán el punto de partida para ir completando en el futuro con nuevos itinerarios que incentiven los desplazamientos en vehículos sin motor y la práctica del ejercicio físico saludable.