Celebrada la ‘IX Festa da Palilleira de Camariñas’


Tras dos años de ausencia, la ‘IX Fiesta da Palilleira de Camariñas’ volvió por todo lo alto, con más de 450 palilleiras llegadas desde diferentes puntos de Galicia y de otras partes de España (Soria, Asturias…) para disfrutar de un evento en el que los protagonistas fueron el sonido de los bolillos, los reencuentros y las ganas de pasarlo bien. Fueron aún muchas más las personas que se acercaron durante toda la jornada al pabellón para ver de primera mano el arte del bolillo y del encaje de camariñas y, además, echar un vistazo al Mercado de Navidad con comercios especializados en encaje y también otras tiendas locales y de los aledaños, sumado a los stands de las comisiones de fiestas del Carmen, Xaviña y Ponte do Porto.

Además, con el objetivo de implicar en esta fiesta a todos los vecinos y vecinas de Camariñas, se instalaron hinchables durante toda la jornada y, por la tarde, se realizó el sorteo de diez chales de encaje donados por las asociaciones Rendas e Puntillas.

En la apertura de la jornada la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, le dio la bienvenida a todas las asociaciones participantes y destacó que “por fin volvemos a recuperar un evento que para las que nos gusta el mundo del bolillo es más una fiesta que otra cosa”. “Estoy segura de que hoy, después de tanto tiempo, es un día de reencuentros para muchas de vosotros. Una jornada para poneros al día, para contar vuestras vivencias y, sobre todo, para disfrutar alrededor de los bolillos”, afirmó. Además, la regidora recordó que “la Festa da Palilleira vuelve a ser la antesala de la Mostra, el evento de referencia para todas y todos nosotros. Hoy comienzan a repicar los bolillos con ese sonido inconfundible que ya permanecerá en este pabellón hasta Semana Santa”, concluyó.