Celebrada una nueva reunión de la mesa contra la violencia de género de A Laracha

1 minutes read

La sesión fue presidida por la directora del Centro de Información a las Mujeres de A Laracha, Ana Aldao, y contó con la presencia del comandante del puesto de la Guardia Civil de A Laracha, Miguel Rodríguez, del jefe de la Policía Local de A Laracha, Víctor Vilanova, y de Concepción García en representación del equipo de VioGén del puesto de la Guardia Civil de Carballo.
Los principales asuntos a tratar consistieron en la revisión de las órdenes de protección y de las altas y bajas del programa ATENPRO, el servicio telefónico de atención y protección para mujeres que sufren violencia de género. También fueron repasados los mecanismos de coordinación y los protocolos de actuación ante la detección de posibles casos de esta naturaleza.
Asimismo, se valoró la posibilidad de que los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad reciban una formación jurídica específica sobre la recepción de denuncias y la instrucción de diligencias ante la detección de posibles casos de violencia de género.
El Ayuntamiento reitera el agradecimiento a todos los sectores profesionales que tienen representación en las dos mesas sectoriales sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género -la de coordinación policial y también la educativo-sanitaria que se había reunido recientemente- por estar siempre dispuestos a acudir a estas reuniones que se celebran cuatrimestralmente para favorecer la cooperación ante esta problemática social.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?