Cerca de 9.500 subministaciones eléctricas permanecieron este jueves sin luz a causa del temporal


Según confirmaron fuentes de Naturgy, los operarios de la entidad llevan desde el inicio del temporal en el terreno, aunque, por el momento, aun hay algo más de 9.400 usuarios sin electricidad, de los que la mayor parte, más de 5.000, son de la provincia de Ourense. Entre los municipios más afectados están Ponteceso (A Coruña), Porriño (Pontevedra) y los ourensanos de Cartelle, Maside, Cortegada y Paderne de Allariz.

Naturgy dispone de un cuadro de más de 100 operarios sobre el terreno, fuentes de la compañía subrayaron las dificultades que están teniendo para acceder a los terrenos donde se produjeron las averías, dado que persiste el viento y la lluvia y, además, el terreno está “encharcado”.

Telefónica no proporciona cifras de clientes sin servicio, pero informa de que hay muchas averías que se sumaron a las que ya había, por lo que el tiempo medio de reparación -dicen desde la compañía- va a ser más largo.

Según Meteogalicia, en las primeras horas de este jueves cayeron en todo el país 133 rayos. Además de la tormenta y el viento, la lluvia volvió a caracterizar el tiempo en toda Galicia.