Cerceda | 10 empresas presentan sus ofertas para ejecutar una senda peatonal en A Tablilla


La Xunta recibió un total de 10 ofertas de empresas interesadas en ejecutar las obras de la nueva senda peatonal en la carretera AC-413, en la entrada al núcleo de la Tablilla desde Ordes, en el ayuntamiento de Cerceda, licitadas por más de 120.000 euros. El objetivo es iniciar los trabajos en el segundo semestre de 2022. La obra cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.

La inversión que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad destinará la esta actuación, que también beneficia al municipio de Tordoia, supera los 125.000 euros, teniendo en cuenta el pago del único predio necesario para su ejecución.

El pasado día 8 de noviembre se realizó el acto de levantamiento de actas previas a la ocupación para ejecutar las obras, y está fijada para el próximo día 24 de enero a formalización de los actas y el pago de los depósitos previos.

La intervención será financiada con fondos europeos REACT-UE como parte de la respuesta a la covid-19, dentro del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.