Cerceda | Comienza la reforma del edificio de Xesteda para convertilo en Centro Social

Cedida.

El Ayuntamiento de Cerceda comienza la reforma del interior del edificio municipal que se encuentra cerca del área recreativa de Xesteda para convertilo en un Centro Social y Cultural, en un proyecto que pretende dinamizar la parroquia, dando servicio y actividad a su población con una instalación acorde a las necesidades demandadas por el vecindario.

El objetivo del gobierno local es que el inmueble acoja actividades de todo tipo, y para todas las edades, de diversa índole como culturales, educativas, lúdicas y asociativas, ya que actualmente esta parroquia no cuenta con ningún local de estas características.

Así, se actuará en el acceso cara el primer andar desde el exterior tirando por el bajo, así como un espacio fuera que servirá como aparcamiento. En lo que se refiere al interior, se adecuarán los espacios referentes el vestíbulo de acceso, el aseo de la planta baja, el almacén de la planta baja, el vestíbulo y el aseo de la primera planta y las dos salas multiusos del primer andar.

También se ejecutarán todos los acabados interiores, en tarima de madera laminada en las salas multiusos del primer andar, y en gres cerámico en los restantes espacios. Se colocarán elementos de aislamiento térmico en las fachadas. Se realizará una renovación total de la carpintería y se ejecutarán las instalaciones de fontanería, saneamiento, baja tensión y alumbrado.

El alcalde, Juan Rodríguez, acudió al inicio de unas obras “con las que queremos dinamizar la vida asociativa, cultural y lúdica en nuestro municipio”, apuntó.