Cerceda contacta con la inspección educativa territorial para mejorar la gestión de sus escuelas


El gobierno local contacta con la inspección educativa territorial para mejorar la gestión de las escuelas de Cerceda, en pro de una solución lo más ventajosa posible para todas las personas afectadas.

Las concejales Catrina Queijo y Cristina Capelán le trasladaron las demandas de la comunidad educativa al jefe territorial, Indalecio Cabana. Tras varias conversaciones entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia, se definirá el área de influencia de manera equitativa, quedando de la siguiente manera: el CPI O Cruce acogerá el alumnado que curse Educación Infantil y Primaria de las parroquias de Cerceda, Meirama y las Encrobas. El CEIP Plurilingüe Celso Emilio Ferreiro, paralelamente, acogerá a la chavalada de Educación Infantil y Primaria de las parroquias de Rodís, Xesteda y Queixas.

Se dispondrá, con todo, de los mismos servicios complementarios, comedor de transporte, aunque de momento tan sólo le afectaría a las nuevas matrículas. La edila comenta que “estamos esperando concreciones por parte de la entidad autonómica para poder definir claramente la estrategia que seguiremos de cara un nuevo curso escolar”, comentó.